Mi nueva guitarra, en palo rosa de Madagascar

Alberto Pantoja utiliza esta conocida madera para confeccionar mi nueva guitarra flamenca.

El palo rosa de Madagascar es la madera que Alberto Pantoja está utilizando para crear mi próxima guitarra. Este tipo de madera es conocida por su hermoso color rojizo y sus veteados impresionantes, que le dan a la guitarra un aspecto único, como si estuviera envuelta en llamas. Me emociona saber que esta será la guitarra más bonita que jamás haya tenido.

Una característica que me sorprendió gratamente es que el palo rosa de Madagascar resulta ser menos poroso de lo que esperaba, lo cual es una buena noticia para mí, ya que las maderas porosas suelen producir un sonido que no termina de agradarme. Siempre he sido un apasionado de las maderas rojizas y siempre he deseado tener una guitarra de palo rosa. En este caso, la procedencia de Madagascar le agrega un valor adicional debido a los patrones y diseños que presenta.

Aunque aún no la he utilizado, tengo una corazonada muy positiva…

Aunque aún no he tenido la oportunidad de probar ninguna guitarra con esta madera, tengo una corazonada positiva sobre las sensaciones y el tono que producirá. La densidad al tacto me parece similar a la de mi guitarra actual de palo santo de río, lo que me hace pensar que podría acercarse en rendimiento. La guitarra tendrá una tapa de pino, lo que espero le dé ese característico contraste de una guitarra flamenca de concierto, con bajos profundos y agudos brillantes.

En cuanto a los detalles estéticos, Alberto optará por una fileteada simple en la guitarra, ya que consideramos que las hermosas vetas del palo rosa deben ser el verdadero protagonista. Sin embargo, la pala tendrá algunos adornos sutiles y el puente será elaborado para complementar la estética general.

Estoy ansioso de que Alberto termine su trabajo y pueda finalmente probar la guitarra. No obstante, debido a la dedicación y el cuidado que está poniendo en su creación, me temo que tendré que esperar hasta octubre para despejar mis dudas. Aun así, estoy seguro de que valdrá la pena la espera y que esta guitarra se convertirá en mi tesoro más preciado.

COLABORAN