RASGUEOS DE GUITARRA

RASGUEOS DE GUITARRA

Rasgueos de Guitarra, en este vídeo veras cosas que en ningún curso de guitarra te explican, pues la mayoría de las veces el maestro o profesor de guitarra no parte de los conocimientos iniciales del alumno.

Con lo que da lugar ha omitir detalles de gran importancia que hace que al  final el alumno no aprenda la técnica correctamente. Por lo consiguiente el sonido al tocar la guitarra no será el adecuado y el alumno termina frustrado y perdiendo la paciencia.

Clases de guitarra

En mis clases de guitarra empiezo enseñando a diferenciar los distintos rasgueos, pues según el palo flamenco a tratar pienso que se debe emplear un rasgueo u otro. Muchos no estará de acuerdo con mi pensamiento, pero lo cierto es, que en las grabaciones de los discos de los grandes maestro de la guitarra flamenca está mi verdad. Solo tenemos que prestar atención y nos daremos cuenta, ademas si analizamos con mas detalle, veremos como también no solo hay diferencia en rasguear según el palo del flamenco, si no  dependiendo de la zona en particular de la que sea el guitarrista flamenco rasgueará de una manera u otra.

Con toda sinceridad

Aprender a tocar la guitarra no es fácil seamos franco, pero más difícil es enseñar bien y lo digo por experiencia no como profesor si no como alumno. Después de estar con grandes guitarristas me di cuenta de esto, pues lo que le sirve a una persona en concreto no tienen por que servirte a ti. Es por eso desde mis comienzos intente crear mi propio método de guitarra.

Te recomiendo que leas mi libro El Vademecum del guitarrista flamenco lo puedes encontrar en Amazon en el aparto Kindle gratuito o en formato papel en mi Academia online de guitarra www.cursodeguitarraflamenca.com o en mi academia presencial de guitarra www.lacavaeraflamenca.com