FALSETA POR ALEGRÍAS

Método de guitarra flamenca

profesor de guitarra flamenca

FALSETA POR ALEGRÍAS (LA MAYOR)

La falseta por alegrías que vamos a ver esta semana tiene  la tonalidad de La mayor. El trémolo ejecutado, consta de cuatro notas realizadas con el dedo pulgar, anular, corazón e índice respectivamente. Es muy importante que cada célula rítmica tenga el mismo valor para que el sonido sea el adecuado.

La Tonalidad

La tonalidad de La mayor, no es un tono muy propio para el acompañamiento al cante, pero sí para el toque solista que tiene una gran belleza por estas notas. 

Esta tonalidad la tocaremos para el cante cuando el cantaor no pueda cantar en la tonalidad de do Mayor o cúando sea una cantaora que cante en una tonalidad muy alta.

Esta falseta por alegrías que os presento ya podéis descargar el tabulado  de nuestra academia online de guitarra flamenca gratis.

Cómo profesor de guitarra flamenca he de aclarar, que realmente son los cantes los que dan nombre a los palos flamencos por lo tanto esta falseta encajaría en todos los cantes del grupo de las cantiñas ( Mirabrás, Romeras, cantiñas del Pinini, etc)

En mis Clases de guitarra flamenca en Huelva al igual que mis cursos online de guitarra flamenca, intento que el alumno aprenda a diferenciar estos palos flamenco uno de otros.