EL DEDO DOMINANTE

DEDO DOMINANTE

Cómo mejorar la técnica de la guitarra: En este vídeo veremos cómo mejorar una de las técnicas de la Guitarra Flamenca. 

¿Qué es el dedo dominante?

Todos tenemos una parte de nuestro cuerpo que es dominante a la otra, (Mano, pie, ojos, etc).  A la hora de realizar el picado de dos dedos puede darse el caso que al cambiar de cuerda  repitamos dedo,  a esto llamamos dedo dominante. 

¿Por que repetimos dedo a la hora de hacer un picado?

En muchos de los casos se debe a un vicio, pero eso vicio se ve afectado por una comodidad nuestra al tocar. Es decir, uno de nuestro dedos tiene más fuera o es más hábil que el otro y esto dará lugar a que tome más partido a la hora de solucionar problemas.

¿ Cómo mejorar la técnica de picado?

Por supuesto lo primero es averiguar cual es nuestro dedo dominante y fortalecer el siguiente dedo, pues así mejoraremos toda las técnicas de la guitarra.

¿Que ejercicio trabajar para mejorar el picado?

En este vídeo veremos una escala para trabajar el dedo más débil a la hora de picar. La escala siguiente está basada en la primera cuerda. (Para mejorar y quitar protagonismo al dedo dominante en el cambio de cuerda aconsejo ver este otro video: El dedo dominante parte 2)

La tablatura de esta escala de guitarra la puedes descargar del apartado gratuito de clases de guitarra gratuitas. (pinchar)

Clases de Guitarra Flamenca Online

Recordad que todos los alumnos de la academia online de guitarra podéis preguntar lo que queráis mediante el teléfono dedicado para las tutorías de guitarra. Esto entra dentro de vuestras clases de guitarra online (pinchar).

Este mes nuestro curso Premium está dedicado a Cómo tocar por bulerías.

Aquellos alumnos que no están suscritos a los cursos podéis dejar vuestra pregunta en nuestro canal de youtube (Pinchar aquí)