¿TÚ GUITARRA TRASTEA?

mi guitarra trastea

como corregir el trasteo de la guitarra

TRASTEO DE LA GUITARRA

Fabricando guitarras

Construcción de una guitarra: Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de fabricar una guitarra. El trasteo es uno de esos factores que va depende mucho de los gustos del cliente a la hora de comprar la guitarra. En este vídeo intentaré resolver vuestras dudas.

Talleres de Construcción de guitarras:

Yo en mis cursos de fabricación o construcción de guitarras  suelo distinguir entre trasteo y cerdeo. Trasteo es cuando la cuerda al tocar el traste prácticamente se apaga y cerdeo es cuando produce ese sonido característico del flamenco donde la cuerda roza el traste y hace un sonido algo metálico.

Lo primero, es decir el trasteo, por supuesto tenemos que corregirlo, el cerdeo es más subjetivo y depende del guitarrista.

Luthier (llevar la guitarra a reparar)

Causas del trasteo: La madera se dilata y puede que empuje un traste hacia afuera del diapasón es más normal de lo que la gente piensa. Lo que pasa que dependiendo de la humedad del ambiente se corrige solo o no y la guitarra tiene que pasar por el taller de guitarras.

Yo considero que la guitarra tienen que ir al  taller de vez en cuando para un pequeña revisión, en otros instrumentos de música lo instrumentistas lo hacen mucho pero los guitarristas flamencos parece que somos un poco descuidados con este tema.

Recuerda, que puedes visitar nuestra Academia de construcción de guitarras en Huelva. Donde los alumnos de la Cavaera aparte de recibir sus clases de guitarra  aprende a construir su guitarra.

Cursos Online de Guitarra Flamenca

Nuestro cursos online de guitarra, puedes aprender a tocar la guitarra desde casa con el profesor de guitarra Antonio Dovao.
Todo los meses un nuevo tema en nuestro Curso de guitarra Premium (pinchar aquí) este mes la temática son las Alegrías de Cádiz.
 

Canal de Youtube

También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube, todas las semanas un nuevo video sobre cosas que me vais preguntando. (pinchar aquí)