COMPÁS DE BULERÍAS

compas de bulerias

guitarrista flamenco

COMPÁS POR BULERÍAS

 Compás de bulería: es el compás más problemático a la hora de aprender. Pero no por su dificultad sino por que en la mayoría de los casos se enseña mal.

La dichosa cuenta de los doces tiempo vuelve loco a la mayoría de los alumno, cuando esto en muy pocas ocaciones se tiene que marcar de esa manera. 

Puedes descargar los tabulados de la Academia Gratis.

Academia de Flamenco

En mi academia de flamenco La Cavaera y en mis cursos de guitarra flamenco online, intento ayudar a los alumnos a superar el compás de bulerías de una manera fácil y sin agotamiento.  Como Profesor de guitarra intento hacer ver a mis alumnos, que se puede estudiar este y otros compases de otra manera distinta de cómo vienen en los libros de textos o peor aún como los enseñan algunos profesionales.

Los trabajo de la manera que vemos en este vídeo, donde notaras la diferencia a la hora de estudiarlo. Explicado de este forma considero que el aprendizaje se suaviza muchísimo pero he de comentar que eso no esta libre de estudio y de sacrificio.

El compás es lo más difícil de asimilar por el alumno, pues es cuestión de tiempo y no de estudio como mucho se creen. Tu puedes saber algo y no tenerlo asimilado, para ello se necesita constancia y tiempo para tener el compas aprendido sin vacilaciones. 

Siempre recomiendo a mis alumnos escuchar mucho y marcar el compás con las palmas cada vez que puedan, pues eso ayudará mucho en el aprendizaje.