La técnica de Picado

Como aprender a tocar la guitarra: La técnica del picado.

En el video anterior El dedo dominante parte I. Vimos la importancia de agilizar los dedos de manera que ningún dedo coja la importancia necesaria para que sobresalga sobre otro. Hablamos de como trabajar los dedos más débiles y vimos una escala como ejercicio.

Que veremos en este Vídeo

En este vídeo veremos como trabajar todos los dedos de manera que no repitamos dedo a la hora de hacer una escala ascendente.

Este ejercicios es uno de los ejercicios que mejor me ha venido para mejorar la técnica de picado. Es un ejercicio que aprendi de El guitarrista Niño de Pura y este a su vez de Manolo Sanlúcar.

Cómo profesor de guitarra flamenca es un ejercicio que siempre aconsejo a mis alumnos practicarlo, pues te da mucha agilidad a la hora de picar.

En mis clases de guitarra presenciales La Cavaera es un estudio obligado y mis cursos online de guitarra flamenco lo aconsejo mucho.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad